Nuestra Mision


Misión Somos una organización de primer nivel en el suministro de sistemas de aire comprimido con calidad, eficiencia y confiabilidad, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, comprometidos con el bienestar de nuestros empleados, socios, el medio ambiente y la comunidad

Visión Ser una empresa líder en el suministro de sistemas de aire comprimido en los mercados en los que participa con crecimiento y estabilidad sostenida, ofreciendo oportunidades de desarrollo a nuestros empleados, accionistas y satisfacción a nuestros clientes.

Valores y Cultura Una cultura es un conjunto de valores que identifica la forma como funciona una organización y cuáles son las características cualitativas. Toda organización tiene una cultura. Si se abandona a su propia encarnación, la cultura de una organización se puede convertir en una aceptación de la mediocridad o en una cultura que estimule la excelencia. La tarea es guiar el desarrollo de una cultura empresarial en MAQUITECH que conduzca a alcanzar las metas de la organización. Una cultura que promueve intensidad y pasión por el trabajo.

Intensidad La intensidad es el deseo de tener éxito. No se trata de crear tensión; lo que se desea es crear un ambiente donde la gente se esfuerce por trabajar bien. Cuando un cliente llama siempre debe haber alguien que responda con el propósito de atender a ese cliente. Todos y cada uno de los componentes de la organización, sin importar la posición o la función, deben compartir la intensidad. Necesitamos que cada empleado en MAQUITECH colabore para que la organización funcione sin tropiezos, y cada empleado debe concientizarse de la importancia de su contribución. Si alguien no es importante para la operación, ¿entonces por qué está trabajando aquí?

Liderazgo La calidad del liderazgo es difícil de medir, pero es fácil de identificar cuando uno la ve. Los buenos líderes inspiran una visión compartida. El líder debe crear una visión, y luego debe ser capaz de comunicársela a todas las personas. El líder debe ser capaz de transmitir la visión de una forma estimulante. Esto no significa que deba ser extravagante, sino que debe comunicarla con una sinceridad, integridad e intensidad tales, que se entienda que esa es la esencia de todo. Los buenos líderes desafían el proceso. Los buenos líderes dan a las personas autoridad para actuar. Los buenos líderes modelan el camino. Los buenos líderes saben como celebrar las victorias. Los buenos líderes inspiran una visión compartida.

Mejoramiento Continuo Debemos concentrar a los empleados en la idea de que siempre estamos tratando de mejorar algún proceso. Hay varias formas de motivar la participación: un equipo de calidad, reuniones por departamento, etc. El asunto es que si queremos mejorar continuamente la operación, tenemos que involucrar al empleado y los gerentes deben sentirse bien con los comentarios del empleado.

Preocupación por las Personas Los gerentes tienen que tener una genuina preocupación por el personal. Los gerentes deben entender qué es lo que el personal desea del trabajo. ¿Cuáles son los asuntos clave alrededor de los cuales ellos están tratando de obtener satisfacción? el elemento más importante es el reconocimiento. Los sueldos y los beneficios tienen peso en la lista, pero no necesariamente es el factor más importante para los empleados. Comunicar claramente las expectativas, reconocer el desempeño y mantener a los empleados informados sobre lo que pasa en la compañía, demuestra la preocupación por el personal. No podemos pretender que la gente se presente todos los días al trabajo y haga solamente lo que se les pide. Para ser productivos y felices, los empleados deben entender por qué están haciendo lo que hacen y qué es lo que se espera de su desempeño.

Orientación hacia el Cliente La organización exitosa es aquella que realmente está orientada hacia el cliente. No basta con decir como empresa que estamos orientados hacia el cliente y que la satisfacción del cliente es el objetivo número uno. Remitámonos al tema del enfoque sobre la satisfacción del cliente. Se tiene que conocer en detalle el comportamiento de cada cliente y tomar acciones y decisiones de acuerdo a la relación de este comportamiento con las expectativas y el potencial de cada cliente.

Orgullo Un último asunto decisivo definitivo es el orgullo por nuestro trabajo, nuestra sede, nuestra empresa, etc. Cuando llegamos al estacionamiento y miramos el edificio, ¿qué mensaje recibimos? , ¿Qué nos dice de la gente que trabaja allí? Cuando cruzamos la puerta y miramos el área administrativa, el área de servicio o el área d e almacenamiento, ¿Qué nos dice de la gente que trabaja allí? Si la gente se siente orgullosa del ambiente y siente que luce bien, entonces eso sirve como un refuerzo positivo. Pero si ellos dicen “Parece como si nosotros no importáramos, o la administración es demasiado tacaña como para comprar pintura”, hay algo que debemos cambiar. A lo mejor todos vienen un sábado en la mañana y pintamos el área de oficinas o hacemos la limpieza del taller, etc. La apariencia de las instalaciones es solo un ejemplo de cómo se manifiesta el orgullo. También lo veremos en el rostro de los empleados, en la manera cómo responden al teléfono, incluso en la presentación de su correspondencia interna y externa. El orgullo es difícil de medir, pero es fácil saber si una organización tiene o no tiene orgullo. Sin lugar a dudas ya estamos trabajando en levantar este orgullo, pero resta camino por recorrer.